17 abril 2006

La cartera de Kostolany

He leído el libro de Kostolany "El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa", una divertida mezcla de anécdotas, reseñas históricas, principios y consejos destinados a los especuladores financieros. No se trata en absoluto de un manual de instrucciones para el bolsista, pues nadie puede escribir tal cosa. El triunfo suele estar reservado a quien tiene ideas propias y, además, uno se queda con la sensación de que André Kostolany (1907-1999) se cuidó mucho de contarnos todo lo que sabía.
Dejo aquí una frase que resume su ideología política: "Mi corazón está a la izquierda, pero mi cabeza muy a la derecha. Subrayo "mi cabeza" y no mi cartera. Mi cartera está en los Estados Unidos de América".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría comprar el libro de Kostolany. Lo tengo fotocopiado y querría disponer de este libro en condiciones. ¿Sabes dónde lo puedo comprar?.

Anónimo dijo...

No sé si hay ediciones recientes. Prueba a buscarlo en Internet. Un buen sitio es http://www.iberlibro.com