17 abril 2006

La cartera de Kostolany

He leído el libro de Kostolany "El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa", una divertida mezcla de anécdotas, reseñas históricas, principios y consejos destinados a los especuladores financieros. No se trata en absoluto de un manual de instrucciones para el bolsista, pues nadie puede escribir tal cosa. El triunfo suele estar reservado a quien tiene ideas propias y, además, uno se queda con la sensación de que André Kostolany (1907-1999) se cuidó mucho de contarnos todo lo que sabía.
Dejo aquí una frase que resume su ideología política: "Mi corazón está a la izquierda, pero mi cabeza muy a la derecha. Subrayo "mi cabeza" y no mi cartera. Mi cartera está en los Estados Unidos de América".

3 comentarios:

Bernat dijo...

En estos momentos tengo la convicción, intuitiva por supuesto, que la Bolsa es una marioneta movida por unas interesadas manos invisibles para el común de los mortales.
No fío mi cartera a EE.UU., está manufacturada con piel propia.
Bernat

Anónimo dijo...

Me gustaría comprar el libro de Kostolany. Lo tengo fotocopiado y querría disponer de este libro en condiciones. ¿Sabes dónde lo puedo comprar?.

Anónimo dijo...

No sé si hay ediciones recientes. Prueba a buscarlo en Internet. Un buen sitio es http://www.iberlibro.com